Wednesday 25 march 3 25 /03 /Mar 21:28
Es imposible mantener una parte de nuestro cuerpo sana, sin mantener o cuidar la integridad del mismo.
Nuestro consejo es la alimentación sana y evitar los excesos. Con esto los beneficios que logrará con nuestro programa se potenciarán.
No daremos una dieta detallada de que, como y cuando comer, solo mostraremos los efectos causados por ciertos excesos, mencionaremos necesidades energéticas, y hablaremos de algunas vitaminas. Como maneje Ud. esta información es asunto suyo.

Nuestra única exigencia con respecto a sanear su cuerpo es la siguiente:


El Agua

El agua es el componente principal de los seres vivos. De hecho, se pueden vivir meses sin alimento, pero sólo se sobrevive unos pocos días sin agua. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

Necesitamos unos tres litros de agua al día como mínimo, de los que la mitad aproximadamente los obtenemos de los alimentos y la otra mitad debemos conseguirlos bebiendo. Por supuesto, en determinadas situaciones o etapas de la vida estas necesidades pueden aumentar considerablemente.

Si consumimos agua en grandes cantidades durante o después de las comidas, disminuimos el grado de acidez en el estómago al diluir los jugos gástricos. Esto puede provocar que los enzimas que requieren un determinado grado de acidez para actuar queden inactivos y la digestión se ralentice. Los enzimas que no dejan de actuar por el descenso de la acidez, pierden eficacia al quedar diluidos. Si las bebidas que tomamos con las comidas están frías, la temperatura del estómago disminuye y la digestión se ralentiza aún más. Como norma general, debemos beber en los intervalos entre comidas, entre dos horas después de comer y media hora antes de la siguiente comida. Está especialmente recomendado beber uno o dos vasos de agua nada más levantarse. Así conseguimos una mejor hidratación y activamos los mecanismos de limpieza del organismo.


La Dieta Equilibrada
Una dieta equilibrada es aquella que contiene todos los alimentos necesarios para conseguir un estado nutricional óptimo.
Este estado de gracia nutricional es aquel en que la alimentación cubre los siguientes objetivos:

• Aportar una cantidad de nutrientes energéticos (calorías) que sea suficiente para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico necesarios. Ni más ni menos.

• Suministrar suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas). Que no falten, pero tampoco sobren.

Que las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí.


Respiración - Fundamental Para Un Ejercitar Sano

La respiración es crucial. Al igual que durante todo ejercicio el respirar correctamente es muy importante, para Nuestros Ejercicios, todos ellos sin excepción, también lo es.

La diferencia es que con actividades físicas tales como correr, remar, o cualquier deporte, nuestro cuerpo nos exige y obliga a respirar con mayor intensidad (lo que no significa que nos haga hacerlo correctamente). Con los ejercicios aquí incluidos el cuerpo no nos exige mayor cantidad de oxigeno, pero sí lo necesita. Es crucial que nuestra sangre esté bien oxigenada al llegar al pene, tanto para su salud en general como para que los resultados sean buenos. Necesitamos células sanas, capaces de crecer, hacerse más fuertes y reproducirse. Una célula con falta prolongada de oxigeno o mala oxigenación se deteriora o muere.

Todas las rutinas exigen mucha sangre circulando por nuestro aparato reproductor en general, sobre todo el pene, el músculo PC y los Testículo. ¡ Que NO le falte OXIGENO!
Lo único que vamos a recomendar en este punto es a " Inhalar por la nariz cuando no estamos esforzando ningún músculo", y " Exhalar por la boca lentamente cuando estamos haciendo un esfuerzo o contracción".


Kegels Nivel 1
 Por Un Sistema Siempre Joven y Una Próstata Sana



Este ejercicio es la piedra fundamental de nuestro sistema reproductor. Es el ejercicio que pone en forma nuestro músculo PC, cuyo buen estado es condición básica para la salud de nuestra Próstata, la correcta irrigación de todo el sistema, el control de la eyaculación, la fuerza de la eyaculación y su volumen, la firmeza de nuestras erecciones y su tiempo de duración. Y todo esto solo en el aspecto sexual, también evitará que usemos pañales para adultos.

En resumen... ¡¡¡ WOW !!!

Este ejercicio fue desarrollado por el Dr. Arnold Kegel, un ginecólogo que vió la necesidad en ciertas mujeres de ejercitar el músculo PC luego de dar a luz. Luego de estudios mas detallados se llegó a la conclusión de que los Kegels son beneficiosos para todo el aparato reproductor femenino en general, y no solo para luego del alumbramiento. Por supuesto también se llegó a la conclusión que es bueno y más que recomendable también para el hombre, y hoy se sabe que es fundamental para la salud de la Próstata.

Lo que a continuación describiremos como kegel 1, es este ejercicio. Lo que denominaremos Kegel 2 (Nivel 2), es uno de los ejercicios que nos llegó a nosotros a través de generaciones.

Descubriendo el Músculo PC.


Para poder trabajar sobre el PC, primero debemos tenerlo completamente identificado, debemos sentirlo y aprender a manejarlo a voluntad. ¿Alguna vez al orinar detuvo voluntariamente el flujo de orina? ¿Nunca movió su pene sin tocarlo con las manos?
Bueno, si sus respuestas fueron SI, ya sabe cual es el músculo PC. Si fueron NO, trate ya mismo de hacerlo. Si pueden detener la orina y mover el pene con el PC, vamos bien, si no pueden, agradézcanse haber ingresado a este sitio.


El Ejercicio

Para empezar a poner en forma nuestros músculos pélvicos, y particularmente el PC haga lo siguiente:

Flexione su Ano (ciérrelo), si, comience por ahí, a estos músculos todos los humanos lo mantenemos en estado. Flexiónelo lentamente. A medida que este se cierre con fuerza, continúe flexionando, mas y más hasta que ya no pueda. Contenga esta flexión por 10 segundos y luego afloje lentamente. Aguarde otros 10 segundos antes de volver a flexionar, a esto denominaremos una repetición.

Los 10 segundos no deben ser cronometrados, es un tiempo aproximado,
 la idea es que la contracción y liberación del músculo sigan el ritmo de la respiración como se describe mas abajo.


Junto con el ano ha flexionado todos sus músculos pélvicos, incluido el PC.
Con el tiempo podrá sentir y ejercitar solo el músculo PC a completa voluntad.

La idea es hacer por el resto de su vida 3 series de 10 repeticiones cada una distribuidas a lo largo del día (por ejemplo 10 repeticiones a la mañana antes de salid de la cama, 10 a la tarde en la oficina, y 10 a la noche antes de dormir).

En el primer nivel del programa como se le indicará que estas 3 series se realizarán día de por medio (un día si y un día no), con el objetivo de fortalecer el músculo PC gradualmente sin riesgo de fatigarlo. Al Pasar a un nivel superior y por el resto de su existencia le recomendamos que haga la rutina tres días seguidos y que descanse el cuarto ( 3 días sí y un día no).

Como ya repetimos un par de veces, este ejercicio hágalo de por vida, aún luego de haber alcanzado sus objetivos en lo que a tamaño y performance se refiere. Mantendrá su próstata sana y su sistema reproductor en perfecto estado para siempre.



Por Jarol
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